Teamfight Tactics o TFT no permanece igual por mucho tiempo. El spin-off de Riot de League of Legends añade regularmente nuevos objetos y cambia los campeones del gigantesco elenco de LoL para mantener frescos los combos. Es una mezcla intimidante de estrategia y aleatoriedad, tanto si quieres jugar tú mismo a las Tácticas de lucha en equipo como si te limitas a ver a tu streamer favorito. Para disfrutar de cualquiera de las dos cosas, primero tienes que entender lo que está pasando en esa ajetreada pantalla. Si quieres empezar a jugar necesitarás una guía de como jugar a TFT.

Teamfight Tactics puede resultar desalentador para los recién llegados o para los que vuelven para ver las novedades de la próxima actualización del Set 3 de TFT. Pero no hace falta ser un experto en LoL para hacerse con TFT. Si eres nuevo en el juego, o simplemente eres nuevo en la última temporada, este artículo te guiará por todos los aspectos básicos del juego y te explicará algunos sistemas que no son inmediatamente obvios.

Cómo descargar Teamfight Tactics TFT

Primer paso: Instalarlo. Al igual que League of Legends, TFT es gratuito. Y está integrado en el cliente principal de League of Legends, si no lo tienes instalado, puedes descargar TeamFight Tactics desde aquí.

Una vez que tengas el cliente instalado y hayas registrado una cuenta, el botón de juego te permitirá seleccionar TFT en equipo como modo de juego.

Entonces, ¿Qué es TFT?

En Teamfight Tactics, te enfrentas a otros siete jugadores que van formando un equipo de campeones en constante cambio a lo largo de varias rondas. El género “autobattler” debe su nombre a que no controlas directamente estas unidades. En su lugar, luchan automáticamente y depende de ti construir un equipo eficaz y elegir dónde colocarlos para empezar cada ronda.

Cada jugador empieza con 100 puntos de vida. Si ganas una ronda contra otro jugador, le harás daño a su salud. La cantidad de daño que haces depende de cuántos de tus campeones siguen vivos y aumenta exponencialmente a medida que avanza la partida. A medida que tu estrategia evolucione, tendrás que adaptarte a tus oponentes y reducirlos para llegar a ser el último jugador en pie en la batalla campal.

Para hacerlo con éxito, intenta comprar los mejores campeones que puedas utilizando el oro que consigues al final de cada ronda. La compra de copias del mismo campeón los mejora, haciéndolos más poderosos, y puedes equiparlos con una variedad de objetos que mejoran sus estadísticas. Como la estrategia es clave, deberás prestar atención a tus ingresos de oro, a las sinergias entre los personajes y a la forma de fabricar los objetos que desees.

¿Cómo estás estructurado TeamFight Tactics?

Teamfight Tactics se divide en rondas, en la mayoría de las cuales te enfrentarás a los equipos de campeones inadaptados de otros jugadores. El resto se divide entre la lucha contra los enemigos NPC para tener la oportunidad de conseguir un objeto, y rondas en las que se reclutan nuevos campeones de un carrusel giratorio.

Antes de que comience cada ronda, dispondrás de un breve periodo de tiempo para realizar las compras y la reorganización que desees. Esta es tu oportunidad de intercambiar campeones entre el tablero y tu zona de banquillo, ya que una vez que comience el combate no podrás cambiarlos.

Cada ronda también te proporcionará oro y XP de forma automática. El oro se utiliza para comprar campeones, comprar XP adicional y para volver a lanzar la selección aleatoria de campeones que puedes comprar en cada ronda. La XP aumentará tu nivel, permitiéndote alinear más campeones por ronda y dándote acceso a campeones más raros y fuertes.

Este es el aspecto de la zona de juegos principal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mTVCzbg8odhP2B3CPUArWA.png

Tus primeros pasos en el tablero de Teamfight Tactics te mostrarán el carrusel inicial de campeones, y te permitirán elegir uno moviendo a tu personaje por encima de ellos. Después, volverás a tu propio tablero, donde te encontrarás con lo que verás durante la mayor parte del resto del juego. A continuación te explicamos para qué sirve cada zona.

1- Botones de Refrescar y Comprar XP: Refrescar se utiliza para volver a seleccionar al azar los campeones que se pueden comprar, y Comprar XP te da 4 XP para subir de nivel.

2- La tienda: Los cinco campeones actualmente disponibles para su compra, junto con sus detalles y su coste en oro. Esto cambia automáticamente cada ronda, pero puedes volver a hacerlo por 2 monedas de oro.

3- porcentajes actuales de posibilidad de los niveles: Esta barra muestra las posibilidades actuales, en función de tu nivel, de que aparezca un campeón de cada uno de los cinco niveles en la tienda de abajo.

4- Oro actual y rachas: Muestra tu total de oro actual, junto con tu racha de victorias o derrotas y la bonificación de oro por ronda que estás ganando.

5- Tablero: Este mapa te permite hacer clic para moverte entre los tableros de otros jugadores, y ver con qué campeones y objetos están trabajando.

6- Tablero de puntuación: Aquí puedes ver en qué posición estás y cuánta salud tienes, junto con todos los demás en el juego. Tu posición determina la antelación con la que puedes elegir en las rondas del draft, siendo los más débiles los que salen antes. Cuando los oponentes mejoran a sus campeones con diferentes valores de estrella, una pequeña ventana emergente lo anunciará junto a su nombre. También encontrarás un botón que abre una pantalla de datos que muestra el daño que han hecho tus campeones en la ronda más reciente. Al hacer clic en los retratos de los oponentes, la cámara se desplaza a su tablero para que puedas ver lo que les ocurre a tus enemigos.

7- Rastreador de rondas: Muestra la etapa y la ronda en la que te encuentras, el tiempo que queda en ella y lo que se avecina en futuras rondas.

8- Oro depositado: Estas tomas muestran la cantidad de oro que tienes en incrementos de diez. Esto también te ayuda a controlar el interés que tu oro te hará ganar por ronda. Por cada 10 oros que tengas (hasta 50) ganas 1 oro adicional de interés por ronda.

9- Mano: Los campeones que has comprado van en las nueve ranuras del borde de tu tablero, y los campeones que estás alineando para luchar van en cualquier lugar por encima de él en el área de 6×3 de puntos en el área de juego real.

10- Inventario de objetos: Esta zona junto a la que se encuentra tu avatar es también el depósito de los objetos que has recogido.

11- Sinergias: Aquí se muestran tus sinergias actuales (y posibles futuras) para los campeones de tu tablero.

¿Para que sirven las sinergias y los objetos en TFT?

Las sinergias son una parte fundamental de tu estrategia. Cada campeón tiene un par de etiquetas que indican de qué sinergias forma parte. Estas sinergias se activan cuando tienes suficientes campeones de esa etiqueta para alcanzar uno de los umbrales, que puedes ver en el borde izquierdo de la pantalla. Una vez activadas, las sinergias dan algún tipo de mejora a algunos o a todos los campeones que tengas en el campo.

Por ejemplo, si tienes dos campeones guardianes, ambos reciben una mejora de armadura del 150%, mientras que si tienes tres magos, todos tendrán un 50% de posibilidades de duplicar su habilidad. Tener más campeones de un tipo específico también puede aumentar el poder de una sinergia. Tener seis magos, por ejemplo, aumentará el potenciador del 50% al 100% y dará una bonificación de poder de hechizo.

Riot revela la escena competitiva para Teamfight Tactics (TFT) - MeriStation

Algunas etiquetas tienen incluso habilidades innatas -como los Berserkers, que saltan hacia el enemigo más cercano al comienzo del combate- que siempre están activas independientemente de cuántas tengas en el campo.

Se pueden equipar objetos a los campeones para aumentar sus estadísticas y darles nuevas habilidades que suelen ser extremadamente poderosas. Durante cada una de las rondas PVE en las que luches contra criaturas NPC, éstas tendrán la oportunidad de soltar objetos y oro, o incluso campeones al azar.

Cada uno de los objetos básicos proporciona una pequeña bonificación cuando se equipa a un campeón, y cuando se pone un segundo objeto básico en un campeón, se combinan para formar un nuevo objeto con las bonificaciones básicas y un nuevo y poderoso efecto. Es importante aprender qué hacen los objetos y cuáles son sus combinaciones para poder formular estrategias sobre qué campeones se beneficiarán más de su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa enter para buscar o ESC para cerrar
es_ESSpanish