Si juegas habitualmente durante este Set de TFT 4.5, entonces estamos seguros de que te encontrarás más de una vez a esta composición. Cada vez está siendo más utilizada por todo tipo de jugadores, ya que como norma general es un top 4 de forma sencilla.

Guía de composición Neeko Fabled – Vanguard – Mystic

La Neeko Fabled es una de las mejores composiciones para poder hacer top 4 de este parche 4.5

Así luciría un juego standard de nivel 8:

ABRIR EN EL TEAMBUILDER

Para que esta combinación funcione, necesitas tener 3 Fabled, ya que da al tercer hechizo de explosión de Neeko un aumento del 50% del daño y Nautilus obtiene una reducción del 50% del daño durante 5 segundos después de lanzar la ulti.

Si no tienes un Nautilus o Neeko Chosen por Fabled, tendrás que jugar con Cho’Gath y su ulti derribará a todos los enemigos del tablero.

Neeko es un Mystic y Nautilus una unidad Vanguard, por lo tanto, esta composición con una mezcla de unidades Vanguard y Mystic para dar tiempo a que tu Neeko mate al equipo enemigo.

Unidades para la composición Neeko Fabled

Unidades Vanguard

Primero de todo vamos a ver las unidades Vanguard que podríamos usar:

  • Aatrox: El hechizo de Aatrox le permite atraer a las 2 unidades más lejanas hacia él e infligir daño mágico a la zona que tiene delante. Esto es bueno contra los Carrys enemigos situados en las esquinas del campo de batalla.
  • Braum: Braum recibe menos daño de la dirección a la que está orientado su escudo, lo que le permite quedarse quieto durante mucho tiempo.
  • Garen: Garen gira sobre sí mismo infligiendo daño mágico y ganando resistencia mágica.
  • Nautilus: Nautilus derriba a la gente que tiene delante durante unos segundos y obtiene una reducción de daño del 50% durante 5 segundos si tiene activado el rasgo de Fabled.
  • Ornn: El hechizo de Ornn viaja desde el enemigo más lejano hacia él y ralentiza la Velocidad de Ataque de los enemigos golpeados un 50% durante unos segundos y da un cabezazo a otro enemigo lejano, aturdiéndolo durante 1,5 segundos. También fabrica un objeto cada 4/3 combates.
  • Sejuani: Dispara su ulti al enemigo más cercano, que explotará tras 2 segundos aturdiendo a todos los que se encuentren en un enorme radio alrededor del centro de su hechizo.
  • Wukong: Wukong golpea a su objetivo y lo aturde durante unos segundos.

Con esta información podrás jugar las mejores unidades Vanguard que consigas para tu comp y cambiarlas una vez que encuentres alguna mejor.

Tier List de Campeones Vanguard

Nautilus > Aatrox / Sejauni > Orn > Braum > Wukong > Garen

Unidades Mystic

  • Janna: El escudo de Janna protege a sus aliados con menos salud durante 4 segundos y les da algo de velocidad de ataque.
  • Neeko: Neeko lanza su hechizo a un objetivo aleatorio que explota 3 veces y cada explosión afecta a un área mayor que la anterior.
  • Shen: Shen pasa corriendo junto a su objetivo, escudándose y burlándose de todos los enemigos adyacentes.
  • Yuumi: Yuumi se lanza hacia el aliado con menos Vida, curándolo por un % de la Vida que le falta y otorgándole Velocidad de Ataque durante 5 segundos, y luego repite el hechizo en el aliado más lejano.
  • Zilean: Zilean otorga a sus aliados con menos salud un “Ángel de la Guarda”, que los revivirá si mueren y les dará velocidad de ataque adicional.

Tier List de Campeones Mystic

Neeko > Yuumi / Zilean > Janna / Shen

Patrón de subida de nivel en la composición Neeko Fabled

Un juego normal y típico se parecería a esto:

  • Nivel 4: Si te sientes fuerte, puedes hacer pre-lvl en 1-4 o lvl en 2-1 sino natural en 2-3
  • Nivel 5: 2-5 y hacer 10g, sino asegúrate de mantener un winstreak; 3-1 si sólo quieres losestreak
  • Nivel 6: 3-2 y rolea un poco dependiendo de lo fuerte que sea el lobby en comparación con tu mesa.
  • Nivel 7: 4-1 y rolea por Neeko 2* y rasgo de Fabled.
  • Nivel 8: Si no estás haciendo slowrolling para conseguir Neeko/Naut al 3 cuando tengas la mayoría de tus unidades 2
  • Nivel 9: En casos muy raros, subes de nivel a 9 después de tener todo lo demás mejorado.

Guía de objetos

Objetos para Neeko

Como normal general querrás añadirle a Neeko 2 objetos ofensivos y 1 defensivo.

Objetos ofensivos

Rabadon’s Deathcap: Da mucho AP para aumentar el dmg de Neeko. Hazte con este objeto cuando tengas muchas varas.

rabadons-deathcap

Jeweled Gauntlet: Da AP y el hechizo de Neeko puede hacer críticos. Haz este objeto si tienes guantes.

jeweled-gauntlet

Filo Infinito: Otorga a Neeko una probabilidad de golpe crítico y +1% de daño de golpe crítico por cada probabilidad de golpe crítico superior al 100%. Haz este objeto sólo si tienes un Guantelete enjoyado.

infinity-edge

Giant Slayer: 10% de daño adicional a su hechizo y +90% si el enemigo tiene más de 1750HP. Bueno contra Brawlers, unidades de 3* y unidades legendarias de 2*.
Hazte con este objeto si puedes aplicar el +90% de daño a menudo en tu lobby y si acabas con muchos arcos/espadas.

giant-slayer

Hand of Justice: Este objeto da a Neeko un +40% de daño o un 40% de curación de su daño al comienzo de cada ronda (cuando comienza una nueva ronda, el efecto se reinicia y se aplica de nuevo).
Haz este objeto si no tienes varas para hacer el Jeweled Gauntlet.

hand-of-justice

Luden’s Echo: Buen ítem para ahorrar HP al principio y a mitad del juego. Sólo hazlo si empiezas con demasiadas lágrimas para salvar los puntos de vida.

ludens-echo

Objetos defensivos

Espátula Vanguard: Da a una unidad el rasgo de Vanguardia. Es el mejor objeto defensivo para Neeko si lo combinas con una Gunblade, ya que apenas morirá mientras su front line no sea derrotada.

vanguards-curiass

Guardian Angel: El mejor objeto defensivo para Neeko si no tienes una espátula. Neeko tiende a morir ante asesinos, Tryndamere, pulls de Aatrox, etc. Este objeto la hará más segura.

guardian-angel

Hextech Gunblade: Cura a Neeko un 33% de su daño de hechizo y absorbe la curación extra en un escudo de hasta 300. ¡Esto es bueno junto con un espátula Vanguard.

hextech-gunblade

Objetos de lágrima:
Blue Buff
y Spear of Shojin son igualmente buenos en Neeko porque tiene 70 de maná.
Haz cualquiera de los dos si no terminas con mejores ítems ofensivos/defensivos y tienes demasiadas lágrimas.

blue-buff
spear-of-shojin

Objetos para Frontline y Support

Capa de Fuego Solar: Otro gran golpe en el juego temprano porque da un dmg decente y proporciona anti curación. Pónsela a Nautilus si quieres que sea 3*; si no, Sejuani o Aatrox también funcionan.

sunfire-cape

Morellonomicon: Igual que Sunfire pero requiere unidades con hechizos en área para que valga la pena.
Es bueno con Sejuani o incluso Cho’Gath. El efecto de este objeto no se acumula con Fuego Solar.

morellonomicon

Ionic Spark: Reduce la resistencia mágica de los enemigos cercanos. Haz este objeto si tienes demasiadas varas y capas.

ionic-spark

Chalice of power: Aumenta el poder de habilidad a 3 unidades usando tus lágrimas y capas.
Pónselo a Yuumi y ten a tu Neeko al lado. Hazlo siempre con tus lágrimas y capas.

chalice-of-power

Heraldo de Zeke: Igual que el Cáliz de Poder pero otorga Velocidad de Ataque. Hazlo si tienes muchas espadas.

zekes-herald

Warmog’s Armor: Da al usuario 1000HP, bueno en las vanguardias porque ya tienen resistencia por su rasgo. Haz este objeto si tienes demasiados cinturones.

warmogs-armor

Dragons Claw: Reduce el daño mágico entrante en un 60%. Bueno contra lobbies con mucha magia. Haz este objeto si tienes demasiadas capas.

dragons-claw

Bramble Vest: Anula el daño adicional de los críticos e inflige 80/100/150 de daño mágico a todos los enemigos cercanos si el usuario recibe un ataque básico (una vez cada 2,5 segundos). Haz este objeto si tienes demasiadas armaduras.

bramble-vest

Titan’s Resolve: Se acumula hasta un 25% al ser golpeado o infligir un crítico, momento en el que el usuario aumenta de tamaño y gana 25 de Armadura y Resistencia Mágica. Hazlo si tienes arcos y armaduras de sobra, ya que los arcos son los objetos más inútiles en esta comp.

titans-resolve

Zz’Rot Portal: El portador bloquea a los enemigos cercanos al comienzo del combate y engendra un constructo para luchar después de morir. Es bueno para cambiar el enfoque de las unidades enemigas, como los Asesinos y Lee Sin. Hazlo si tienes arcos y cinturones de repuesto.

zzrot-portal

Relicario del Solari de Hierro: Da a 5 unidades un escudo de 300/375. Hazlo con tus varas y armaduras de repuesto.

locket-of-the-iron-solari

Statikk Shiv: Con los recientes cambios en Statikk, que reduce la resistencia mágica de los enemigos, también puedes hacer este objeto pronto si tienes demasiados arcos y lágrimas sin nada mejor que hacer.

statikk-shiv

Redención: Cura a todos los aliados en 800 si el portador muere. Hazlo si te sobran lágrimas y cinturones.

redemption

Prioridad en el carrusel

Cómo jugar el Early

Esta composición permite jugar muchas variaciones en los inicios de la partida.

Estos son algunos ejemplos

SharpShooter y Vanguard

Como podéis ver, en esta composición estamos usando a Nidalee como portadora de los objetos que posteriormente le añadiremos a Neeko.

Llevaríamos un Braum, Garen, Wukong, Tristana y Nidalee.

También funciona con Sharpshooter, Dsoul y Warlord Chosen. Sólo tienes que añadir esos rasgos a medida que subes de nivel. Teemo también puede usar objetos Neeko en lugar de Nida.

Brawlers

En esta composición llevará los objetos de Neeko Vi, que además nos servirá para ganar combates al principio. Además de Brawler, esta misma combinación te funcionará con Warlord Chosen.

Keepers

Si consigues esta mesa, lo ideal es que juegues la composición de Kennen, salvo que esté muy disputada y tengas que rotar a esta composición.

Si consigues Vladimir al 2 relativamente pronto, puedes usarlo también como portador de los objetos.

Magos

Twisted Fate al 2 no es el mejor, pero puede servir perfectamente para portar los objetos que pondremos a Neeko. Puedes usar a Veigar también como portador.

Además, en los primeros compases de la partida, Cultist + TF es mejor mesa que tener 5 magos.

Neeko Vanguard

Si ya tienes a Neeko al principio de la partida, porque no va a usarlo!. Desde luego, puede que al nivel de mantener combates ganados no sea la mejor opción, pero ya tienes la composición encaminada para el late.

Cómo jugar MidGame (Etapas 3 y 4)

Asegúrate de ser nivel 6 en 3-2 con 30 de oro o más y dependiendo de lo fuerte que seas comparado con el lobby puedes decidir rolear un poco aquí (incluso vendiendo el chosen si el que tienes no es el adecuado).

Si tu juego en early fue malo y lograste losestreak hasta la fase 3, puedes vender tu chosen en 3-2 y rolear para conseguir a Neeko o en el peor de los casos otras unidades titulares de artículos (sección de Early).

Si estabas ganando hasta después del carrusel en la fase 3, también puedes subir a nivel 7 en 3-5 y mantener el tempo y el winstreak.

Si no, sube de nivel a 7 en 4-1 y vende al chosen si no era Neeko/Nautilus o Yuumi Mística y rolea para encontrar a Neeko 2, Nautilus 2 y Cho’Gath (si no hay Chosen de Fabled).
Te quedas en el 7 y sigues roleando hasta que te estabilices (mejoras de frontline + Neeko 2*).

Tu mesa en el nivel 7 tendría que ser algo parecido a esto:

Cómo jugar Late Game

Si tienes 6 Neeko o 6 Nautilus, puedes slowrolear para conseguirlos al 3 durante el nivel 7. También podrías rolear cuando tienes un chosen Vanguard y además la posibilidad de hacer Espátula Vanguard, ya que esto te permitirá mantenerte fuerte y podrás slowrolear sin ser muy penalizado.

Slowrolear significa mantenerte en 50 de oro usar el exceso para intentar conseguir los campeones que nos hacen falta.

Si no, siempre es mejor ir a nivel 8 para meter en la 4-6 Vanguard y 2-4 Mystic con Fabled. También, el subir de nivel, te da más posibilidades de encontrar a Sejuani, Aatrox, Ornn y Zilean. Encontrar un Ornn temprano es una condición de victoria porque Neeko se cae y los objetos que hace Ornn, te darán un pico de poder.

Una vez que estés en el nivel 8, roleas dependiendo de la fuerza de tu mesa para encontrar tus unidades de 4 y 5 costes. Si estás estable, puedes volver a hacer eco para rolear por Neeko 3* y Nautilus.

Nota: ¡Neeko 3* es más importante!

A continuación te dejamos algunos ejemplos de mesas al nivel 8.

¿Cómo posiciono la composición?

  • Aatrox: Quieres que Aatrox esté en el lado opuesto del carry enemigo para atraerlo hacia ti.
  • Neeko/Yuumi/Janna/Zilean: Normalmente, la quieres en una esquina para que reciba el segundo lanzamiento de Yuumi para potenciar su Ulti.
  • Contra Asol, te conviene estar en el mismo lado y tener a Janna/Zilean en la otra esquina para proteger a tu Neeko.
  • Contra Aatrox, debes estar en el mismo lado y tener a tu Janna/Zilean en la otra esquina. Si no tienes dos unidades para la otra esquina, pon a Yuumi en la esquina y a Neeko junto a ella y reza para que tu Yuumi sea arrastrada en su lugar cuando salte hacia Neeko.

Counters de esta composición

Last Whisper: Este item nos destroza la composición por completo, ya que destroza la armadura. Cualquier carry rival con este objeto se cargará a todo tu equipo. No juegues esta composición si algún rival del lobby tiene este objeto.

last-whisper

¿Qué chosen elegir?

Este sería el orden ideal para elegir le chosen para la composición

  • Zilean Mystic
  • Neeko Mystic
  • Neeko Fabled
  • Aatrox Vanguard
  • Sejuani Vanguard
  • Nautilus Vanguard
  • Yuumi Mystic
  • Nautilus Fabled
  • Shen Mystic
  • Janna Mystic

Algunos consejos más

  • Contra una Comp de Asesino, como Akali, puedes poner en primera línea a tu Neeko si tiene GA.
  • Juega con Braum 2* en lugar de Ornn 1* si necesitas ser más fuerte.
  • Separa tus unidades en los enfrentamientos de espejo debido al RNG de los objetivos de Neeko.
  • Target Dummy, los soldados Azir y Janna son buenos para bloquear la patada de Lee Sin en las esquinas para evitar que tu unidad sea expulsada.
  • Aatrox en el lado opuesto de Neeko puede protegerla de los Asesinos, ya que Aatrox alejará las amenazas de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa enter para buscar o ESC para cerrar
es_ESSpanish