Familiarizarse con un nuevo conjunto en TFT es una de las partes más emocionantes del juego. Hay nuevas sinergias que explorar, nuevos campeones con los que jugar y nuevas competencias de las que abusar. Pero familiarizarse con una nueva serie puede ser complicado. Con el set 4.5 ya está aquí, y este es mi proceso para familiarizarme con el nuevo set.

Consejo 1: ¡Lee las habilidades!

¿Sabías que Aurelion Sol inflige daño adicional en su segunda carga de habilidad?

Lo primero que hay que hacer cuando sale la nueva colección es leer todas las nuevas habilidades, rasgos y estadísticas de los campeones. Esto puede parecer obvio, pero es increíble la cantidad de gente que nunca lo hace. Tuve una conversación con un jugador de maestría hacia el final de la colección 4 que no sabía que la habilidad de Kindred reducía la curación. Los pequeños detalles pueden suponer una gran diferencia. Es útil conocer todas las estadísticas del juego, pero he aquí algunos ejemplos de cosas buenas en las que fijarse:

Alcance del campeón: Esto es importante para el posicionamiento; no quieres que los campeones se queden atascados y ociosos en la línea de fondo, algo que todavía vemos mucho en el ladder.

Ejemplo: El alcance de Morgana se ha reducido a 420 (o dos hexágonos), frente a los 3 del conjunto anterior. Esto significa que tiene que estar más cerca para poder atacar y, si está mal posicionada, puede quedar atrapada detrás de otras unidades y no hacer nada.

A quién se dirigen las habilidades: De nuevo, importante para el posicionamiento y para entender el valor de un campeón.

Ejemplo: Aurelion Sol siempre apunta al enemigo más lejano, lo que significa que puedes anticipar a qué enemigos golpeará su habilidad y posicionarlo para que golpee al máximo número de campeones. Esto significa que a veces puedes hacer más daño si lo colocas en la baldosa más a la derecha de la segunda fila, en lugar de al fondo. Pero cuidado, porque puede acabar muriendo. Ya podemos ver a los jugadores de alto rango experimentando con Aurelion Sol colocándolo en las líneas delanteras o traseras.

Estadísticas del Campeón Choosen: Puede suponer una gran diferencia, sobre todo si se trata de maná. El elegido Cassio fue asqueroso en el último set.

Ejemplo: Rakan es el único campeón de la nueva colección que obtiene maná reducido como unidad elegida. Esto significa que, como elegido, consigue lanzar su primer hechizo mucho antes, algo que puede marcar una gran diferencia en los combates.

Consejo 2: Planificar y aprender antes de jugar

Al principio de una serie es probable que haya muchos altibajos. Las cosas que funcionan un día pueden parecer terribles al siguiente, ya que la meta cambia rápidamente y surgen nuevos estilos de juego. La clave en esta fase es centrarse en aprender todo lo posible. Si te centras en aprender, verás que tarde o temprano llegarán las victorias.

Sin embargo, aprender es más fácil de decir que de hacer. Aunque las 50 partidas te enseñarán algo si no vas a ellas con el enfoque y la mentalidad adecuados, sacarás mucho menos provecho de ellas que si vas a las partidas con ganas de aprender. Los siguientes consejos son algunas cosas que puedes hacer para que el proceso de aprendizaje sea más eficiente.

Consejo 3: Prueba composiciones específicas, pero no las fuerces

Esto lo aprendimos viendo a los streamers y YouTubers. A menudo van a los juegos buscando probar construcciones específicas. La mayoría de las veces los probaban, pero sorprendentemente a menudo hacían otra cosa.

Esto se debe a que en un momento dado tenían dos o tres cosas que querían probar y se ajustaban en función de los objetos de apertura y la unidad elegida que conseguían. Ir a una partida con la intención de probar una única construcción específica es una buena forma de hacerse una idea de cómo es la construcción si no aciertas con todo (como es probable que no lo hagas), pero si vas con dos o tres en mente, es probable que tengas mucho más éxito. Esto funciona mejor si las construcciones requieren elementos diferentes. Un buen ejemplo de este conjunto podría ser si quisieras probar a Tryndamere, Aurelion Sol y Kayle.

  • Si consigues espadas y arcos tempranos, prueba a Tryndamere.
  • Si consigues varas y lágrimas tempranas, prueba con Aurelion Sol.
  • Si consigues arcos tempranos, prueba con Kayle.

No es necesario que sean perfectas -todos intentamos divertirnos-, pero el hecho de tener unas cuantas ideas diferentes en mente cuando entres en una partida significa que es menos probable que te quedes atascado si no das con los objetos que quieres. Dicho esto, incluso si estás probando construcciones, el consejo 4 es importante…

Consejo 4: Juega agresivamente, sube de nivel y utiliza los objetos

Esta es una de las grandes cosas que creo que no se aprecia lo suficiente. Especialmente cuando sale un nuevo set, la gente suele querer probar un nuevo campeón con una configuración perfecta. Acaban guardando toneladas de objetos en el banco, montones de oro en el banco y perdiendo montones de rondas intentando conseguir la configuración perfecta. Aunque a veces esto da sus frutos, se aprende mucho menos sobre lo que funciona y lo que no y se juegan muchas partidas frustrantes.

Mantener los buenos hábitos incluso cuando se prueban nuevas estrategias y se juega con normales es realmente importante. No dejar que los objetos se acumulen en tu banco, tomar Chosens temprano y subir de nivel si te van a sobrar 30 de oro son todos buenos hábitos que debes adquirir.

En general, crear los artículos aunque no estés seguro de su valor es una buena manera de probar las cosas. A veces no funciona, pero casi siempre es mejor que tenerlos en el banquillo. Si estás luchando por ganar, casi siempre es mejor crear objetos y subir de nivel que rolear. Esto se debe a que el crear objetos tiene un valor con mucha menos variación que el rolear y no daña tu economía.

Consejo 5: Céntrate en ti mismo y vigila las peleas

Esta es otra que parece obvia, pero es increíble la cantidad de jugadores que no lo hacen. Mucha gente que conozco juega al TFT mientras juega a otros juegos y ve Netflix/YouTube. Aunque esto está bien si sólo juegas al TFT para pasar el tiempo, aprenderás mucho menos y te costará mejorar. Incluso durante las rondas en las que no tienes mucho que hacer, observa cómo se desarrollan los combates, quién recibe CC, quién escuda a quién, etc. De este modo, se obtiene mucha información sobre el valor de los campeones, los objetos y las decisiones.

Sobre todo al principio del juego y en los rangos más bajos, observar los combates es crucial. Si no entiendes del todo lo que ocurre en esos combates, no tienes una idea real del valor de tus decisiones y tu posicionamiento. Al igual que en League of Legends, donde las peleas de equipo pueden parecer abrumadoras de seguir, esta es una habilidad que lleva tiempo desarrollar y requiere conocimiento y práctica. Con el tiempo, aprenderás a reconocer las habilidades y los campeones y el impacto que tienen.

Consejo 6: diviértete (y tómate un descanso si no lo haces)

Sinceramente, este es el mejor consejo de todos. El TFT es un juego que fomenta el aprendizaje y el autodesarrollo, pero es fácil dejar que eso se interponga en el camino de la diversión. Todos estos consejos son buenos, pero si tienes una forma de jugar que te resulta divertida, sigue con ella. No hay una única forma correcta de jugar, aprender o mejorar, pero disfrutar mientras lo haces siempre será una gran ventaja.

Es casi seguro que habrá momentos con un juego nuevo en los que el juego sea frustrante y pierdas rondas y partidas. Si no te diviertes y te frustras porque las cosas no funcionan, tómate un descanso y vuelve al juego. Si quieres conseguir tu dosis de TFT sin la molestia, siempre puedes ir a YouTube y ver algunas partidas para ver si puedes aprender algo de eso. Una vez más, esto funciona especialmente bien al principio del juego, ya que hay mucho que descubrir y los youtubers y streamers probablemente ya habrán jugado cientos de partidas en el PBE, por lo que pueden proporcionarte contenido y conocimientos.

Si quieres mejorar, puedes seguir los directos de nuestros streamers en la opción del menú Streamers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa enter para buscar o ESC para cerrar
es_ESSpanish